Grabar Videos con Cámaras Sencillas (4 de 5)

En este curto capitulo, comentaré un detalle de vital importancia a la hora de realizar buenos videos: la edición. Una buena historia en video necesita como ingredientes un buen argumento y unas imágenes, logradas estéticamente y de acuerdo al argumento; pero sin un buen montaje, quedan reducidos a la nada.

Aunque algunos dispositivos de grabación tienen herramientas simples de edición, es preferible hacer el montaje con equipos y programes específicos; para ello es necesario un ordenador y un software específico. Lo primero es copiar (importar) las imágenes al ordenador, capaz de que puedan ser 'leídas' por nuestro programa de edición. Después definiremos los segmentos o partes exactas de las tomas obtenidas, para con ellas generar una pequeña historia. Si es necesario incluiremos una narración o una música acorde a nuestra historia. Finalmente 'exportaremos' nuestro video a un archivo final. 

Para todo esto es necesario averiguar que tipo de codecs emplea y que tipo de  archivos genera nuestro dispositivo y asegurarnos que el software empleado los pueda leer sin dificultad, para ahorrarnos tiempo y esfuerzo en tediosas 'transcodificaciones'.